Samsung Galaxy Watch3 vs Ticwatch S2

Cuando un Ticwatch S2  batalla contra el Samsung Galaxy Watch3, uno tiene que preguntarse … ¿cómo fue que el Ticwatch S2 luchó tan bien?

Veamos cual gana en esta batalla entre Watch

amsung Galaxy Watch3 vs Ticwatch S2
amsung Galaxy Watch3 vs Ticwatch S2

Estos dos relojes están separados por millas.

En términos de diseño, el Samsung Galaxy Watch3 parece mucho más «sólido».

Siendo “sólido” que se siente más pesado, se ve más brillante. Los dos botones tienen una superficie acanalada. La pantalla es nítida y brillante. También tiene un bisel giratorio. Creo que si pudiera elegir entre los dos, definitivamente elegiría el Galaxy Watch3, solo por cómo se ven las cosas.

El Ticwatch S2 es todo plástico y silicona. Es una maravilla de los materiales modernos hechos por humanos. Tiene un botón: el botón de inicio. La pantalla está bien.

Pero no olvidemos que el Samsung Galaxy Watch3 y el Ticwatch S2 difieren mucho en precio.

Tizen OS frente a Wear OS

¿Alguna vez ha escuchado los refranes, «Pagas por lo que obtienes» y «Compra barato, compra de nuevo»?

Supongo que esas frases resuenan en la gente porque los humanos estamos más inclinados a creer lo negativo y todos hemos experimentado el abaratamiento y el pago del precio por ello.

Pero cuando se trata de relojes inteligentes, las ganancias de poner cien dólares adicionales no se traducen necesariamente en $ 100 más en valor.

El Samsung Galaxy Watch3 es bastante revelador. Si bien tiene todas las características de hardware premium (NFC, altavoz, brillo automático) que esperaría de un reloj inteligente insignia, también tiene el sistema operativo Tizen.

Mientras que el Ticwatch S2 tiene una configuración de hardware consistente con los relojes inteligentes de nivel de entrada. Sin altavoz, sin NFC, sin brillo automático. Pero tiene el sistema operativo Wear.

No he explicado por qué mencioné el sistema operativo Tizen y Wear OS. He aquí por qué: el sistema operativo que se emplea marca una gran diferencia.

Tizen OS frente a Wear OS
Tizen OS vs Wear OS

Mensajes de texto y correos electrónicos

Hablemos de mensajes de texto y correos electrónicos.

Esta es un área en la que Tizen OS y Wear OS ofrecen una experiencia similar, pero cada uno tiene sus ventajas.

Wear OS tiene un mejor sistema de voz a texto, mientras que Tizen OS permite a los usuarios de Samsung acceder a sus registros de texto directamente

La conveniencia de un buen sistema de voz a texto es muy importante. Cuando recibo un mensaje de texto o un correo electrónico y quiero responder, normalmente me dirijo directamente al sistema de voz a texto.

Tanto el Samsung Galaxy Watch3 como el Ticwatch S2 ofrecen métodos alternativos de entrada, incluido el uso de una respuesta precompuesta, el uso de un teclado o el dibujo de letras para formar palabras.

Es bueno tenerlos, pero siempre me encuentro sacando mi teléfono inteligente en lugar de intentar trabajar con estos métodos de entrada alternativos.

Entonces, cuando se trata de la calidad de la transcripción, Wear OS se destaca en comparación con el sistema de voz a texto de Samsung. Ambos no son perfectos, pero encuentro que obtengo mensajes transcritos con mayor precisión con Wear OS, mientras que parece que descarto más mensajes con Samsung.

Si bien me gusta la capacidad de Samsung para acceder a los registros de correo electrónico y texto, rara vez uso esa función. Parece mucho más rápido usar mi teléfono inteligente en su lugar.

Ganador: Ticwatch S2

Ganador: Ticwatch S2
Ganador: Ticwatch S2

Asistente de Google vs Bixby

El Asistente de Google supera a Bixby.

En caso de que no lo sepa, el Ticwatch S2 tiene el Asistente de Google como asistente de voz, mientras que Bixby se usa en todos los relojes inteligentes de Samsung.

El Asistente de Google siempre puede hacer más que Bixby. Una de las mayores diferencias es cuando le haces a Bixby una pregunta aleatoria. Simplemente le dirá que no sabe cómo responder.

Sin embargo, Google Assistant es un verdadero entusiasta. Si le hace una pregunta aleatoria como «¿Dónde está la capital de Australia?», Podrá decirle dónde y mostrarle una imagen.

En general, lo hará mejor con el Asistente de Google, aunque Bixby satisface mis necesidades en su mayor parte: obtener información sobre el clima y configurar temporizadores.

Ganador: Ticwatch S2

Llamadas telefónicas

No puede hacer llamadas telefónicas en el Ticwatch S2 porque no tiene altavoz.

En el Samsung Galaxy Watch3, puede recibir llamadas telefónicas y también puede realizar llamadas telefónicas. Puede acceder a sus registros de llamadas y sus contactos para realizar esas llamadas. La calidad es lo suficientemente decente tanto para la persona que llama como para la persona a la que se llama.

Realmente disfruto tener esta función. Es conveniente poder responder siempre las llamadas cuando llegan sin tener que buscar su teléfono.

Ganador: Samsung Galaxy Watch3

Samsung Galaxy Watch3
Samsung Galaxy Watch3

Watch faces

Una cosa que Samsung hace realmente bien son las caras de sus relojes. Realmente me gustan los diseños que puedes obtener en el Galaxy Watch3. También me gustan los widgets (conocidos como «complicaciones» en el mundo de los relojes) que puedes poner en las esferas del reloj.

El Ticwatch S2 viene con un conjunto de esferas de reloj cuyo diseño está bien. En todos sus relojes inteligentes, siempre he tenido los mismos sentimientos al respecto. Definitivamente son más utilitarios en su diseño en lugar de ser expresivos y coloridos como lo son algunas esferas de reloj Samsung.

Ganador: Samsung Galaxy Watch3

Sports Watch
Sports Watch

Sports

El Galaxy Watch3 tiene una gran ventaja sobre el Ticwatch S2: tiene algunas características realmente interesantes.

Ambos relojes tienen la clasificación MIL-STD-810G que proviene de un conjunto de estándares del ejército de los EE. UU. Y ambos también son resistentes al agua hasta 5ATM.

Los he metido en el agua y estaban bien.

También he sacado ambos para realizar un seguimiento de mis entrenamientos y honestamente creo que el Samsung Galaxy Watch3 es mejor porque se integra en Samsung Health.

Además, el Galaxy Watch3 tiene un modo de entrenador de carrera que te ayuda a controlar tu ritmo.

Esta es una característica bastante avanzada que esperaba solo en relojes inteligentes deportivos más especializados. Me alegra verlo en el Galaxy Watch3.

El entrenador de carrera puede realizar un seguimiento de su juego de pies y también puede informarle sobre su aptitud cardiovascular.

El Samsung Galaxy Watch3 también puede indicarle su saturación de oxígeno en sangre (SpO2) y su ECG para verificar si hay patrones de latidos cardíacos irregulares. Esto acaba de implementarse en los EE. UU., Pero es posible que algunos países aún no tengan acceso a él.

El Galaxy Watch3 también puede rastrear patrones de sueño. El Ticwatch S2 no tiene esta habilidad por defecto.

El Ticwatch S2 hace un buen trabajo de seguimiento de los entrenamientos. Mobvoi, los creadores de Ticwatch, incluyen un conjunto de aplicaciones patentadas llamado TicHealth / TicExercise / TicPulse.

Se superponen con Google Fit y, en estos días, la suite de Mobvoi tiene muy pocas ventajas sobre las aplicaciones de Ticwatch.

La única ventaja que tiene este último es que te recuerda que debes moverte con regularidad, algo que mi masajista me recuerda que haga. También tiene un rastreador de natación en piscina que Google Fit no ofrece.

Pero para todo lo demás, prefiero Google Fit porque tiene una aplicación para teléfonos inteligentes mucho mejor y más deportes para elegir.

En general, ambos relojes inteligentes pueden rastrear los entrenamientos, pero el Samsung Galaxy Watch3 ofrece un conjunto más completo de funciones de seguimiento de la salud y el entrenamiento.

Ganador: Samsung Galaxy Watch3

Samsung Galaxy Watch3
Samsung Galaxy Watch3

Veredicto

El Samsung Galaxy Watch3 es en general una mejor experiencia, en mi opinión.

Me gusta como luce, Me gusta como se siente, Me gusta su bisel giratorio en fin Me gusta todo.

El mayor problema es que es un reloj muy caro y tiene algunas fallas que se magnifican mucho más debido a cómo su precio establece expectativas.

Por ejemplo, tiene un sistema de voz a texto más deficiente y un asistente de voz más deficiente.

Comparativamente, el Ticwatch S2 tiene un buen precio y hace lo que espero de un reloj de ese precio.

El hecho de que tenga algunas fortalezas sobre el Samsung Galaxy Watch3 es un verdadero placer.

Entonces, deje que su presupuesto tome su decisión.

1 comentario en «Samsung Galaxy Watch3 vs Ticwatch S2»

Deja un comentario