Nasdaq lidera índices más altos durante la semana, ya que las acciones terminan el viernes mixtas

Las acciones cerraron mixtas el viernes, mientras que los principales índices del mercado registraron ganancias durante la semana de negociación más corta.

El Dow Jones Industrial Average cayó un 0,6% a 30.996,98 mientras que el S&P 500 cayó un 0,3% a 3.841,47. El índice compuesto Nasdaq ganó casi un 0,1% a 13.543,06.

Índice

    Cierre de actualización: Nasdaq lidera índices más altos durante la semana, ya que las acciones terminan el viernes mixtas.

    En la semana, el Dow Jones subió un 0,6%, mientras que el S&P 500 ganó un 1,9% y el Nasdaq avanzó un 4,2%. Los mercados se cerraron el lunes en conmemoración del Día de Martin Luther King Jr. Las acciones subieron esta semana gracias en parte a las expectativas de otra ronda de estímulo económico a la economía cuando el presidente Joe Biden tomó posesión y los demócratas tomaron el control del Senado para controlar ambas cámaras del Congreso.

    "Seguimos atentos a alguna toma de ganancias / consolidación en las acciones estadounidenses a corto plazo, ya que las condiciones de los gráficos siguen sobrecompradas / extendidas en los niveles actuales", dijo Dan Wantrobski, estratega técnico de Janney, en un informe el viernes. "No creemos que 2021 sea el 'pico secular' de este ciclo alcista".

    Wantrobski advirtió que los índices de referencia como el S&P 500 podrían ver correcciones del 10% al 15% "al tiempo que mantienen su tendencia alcista a largo plazo".

    En noticias de la compañía, IBM (IBM) cayó un 10% después de que sus ingresos del cuarto trimestre no alcanzaran a Street View. Intel (INTC) también cayó alrededor de un 9,3%, ya que los inversores parecían expresar su descontento con su estrategia de fabricación de chips.

    Por el lado positivo, MoneyGram (MGI) agregó un 7,2% en la expansión de su servicio de depósito con tarjeta de débito Visa en Europa en asociación con Checkout.com, un proveedor de pagos global. En otros lugares, el impacto real de la crisis del cambio climático I Acquisition Corp (CLII) se recuperó un 64,5% después de que la compañía de cheques en blanco anunciara planes para fusionarse con la compañía de cargadores de vehículos eléctricos EVgo, que cotizará bajo el símbolo de cotización EVGO en la Bolsa de Valores de Nueva York siguiendo las expectativas del acuerdo. cierre de mitad de año.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Aceptar cookies Leer Mas