Binance pierde US$42 millones en ataque de hackers

14

Binance fue víctima de un exitoso ataque de hackers. Los ciberdelincuentes lograron retirar 7,000 BTC de la billetera caliente de la bolsa.

Los temores de los usuarios de Binance fueron confirmados: el trabajo técnico no programado, que se anunció el 7 de mayo con depósitos y retiros suspendidos, fue causado por un ataque de hackers.

“Hemos descubierto una brecha de seguridad a gran escala hoy, 7 de mayo de 2019 a las 17:15:24 (UTC). Los piratas informáticos pudieron obtener una gran cantidad de claves de API de usuario, códigos 2FA y potencialmente otra información. Los hackers utilizaron una variedad de técnicas, como phishing, virus y otros ataques. Todavía estamos concluyendo todos los métodos posibles utilizados. También puede haber cuentas adicionales afectadas que aún no se hayan identificado. Los hackers pudieron retirar 7000 BTC en esta transacción «, dijo el intercambio en un comunicado.

Esto representa aproximadamente el 2% de los bitcoins almacenados en frío del intercambio de criptomonedas.

Los depósitos y retiros de fondos permanecerán suspendidos por una semana.

«Debemos realizar una revisión de seguridad exhaustiva. La revisión de seguridad incluirá todas las partes de nuestros sistemas y datos, que es grande».

Las operaciones comerciales todavía están disponibles.

El intercambio informó que los fondos robados serán reembolsados ​​de sus propios activos del fondo #SAFU.

Binance recomendó a todos los usuarios cambiar las contraseñas y restablecer las claves de la API. A las 16.00 hora de Moscú, se restablecieron las antiguas claves API.

Después de que Binance publicara su declaración sobre el ataque del hacker, Changpeng Zhao, CEO de Binance, tuiteó que el equipo de intercambio estaba considerando la posibilidad de reorganizar la red de bitcoin. En otras palabras, Binance se ofreció a activar una bifurcación de la cadena de bloques de bitcoin para cancelar la transacción de los hackers.

Pero esta propuesta fue fuertemente criticada por la comunidad bitcoin, que considera la inmutabilidad como una ventaja fundamental de las monedas descentralizadas.

El popular entusiasta de bitcoins WhalePanda comentó sobre la propuesta de Zhao, diciendo que tales medidas anticrisis son inapropiadas en la red de bitcoins.

Bajo una oleada de críticas, Zhao borró su tweet sobre «reorganizar» y más tarde escribió que el intercambio abandonó esta idea.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More