Precio de Bitcoin (BTC) en caida, ¿seguirá bajando?

Después de una semana de luchar contra una marea creciente, el mercado de la criptomoneda finalmente parece estar cediendo a la presión de la venta.

132

Después de una semana de luchar contra una marea creciente, el mercado de la criptomoneda finalmente parece estar cediendo a la presión de la venta. Después de alcanzar un récord anual de $ 252.440 millones el domingo pasado, el mercado comenzó un declive gradual que lo ha llevado a niveles actuales de $ 232.90.000 millones.

Entre las criptomonedas más afectadas se encuentran las monedas de remesas internacionales Ripple (XRP) y Stellar (XLM), cada una de ellas con una reducción de más del 17 por ciento en la última semana. Bitcoin (BTC), en comparación, solo bajó un 4,67 por ciento y parece haber encontrado un fuerte soporte por encima de $ 7,600.

¿Por qué la caida?

La venta masiva no es inesperada, y los analistas de todo el mundo advierten de una corrección inminente tras los aumentos de precios parabólicos de la semana pasada. Por esta razón, parece que las malas noticias o el sentimiento negativo no son los culpables y esta pequeña corrección puede ser algo bueno a largo plazo. Aparte de la noticia de que las autoridades holandesas están atacando otra estafa minera de Bitcoin, no ha ocurrido nada particularmente notable que pueda causar temor dentro del mercado.

Para que los instrumentos financieros obtengan ganancias confiables a largo plazo, deben pasar por períodos de estabilidad o consolidación durante los cuales los inversores pueden acumularse para prepararse para futuros aumentos. Si bien esta caída actual puede sufrir más pérdidas, es probable que sea una corrección menor antes de una carrera alcista mucho más grande.

Bitcoin se enfrenta a una fuerte resistencia en el nivel de $ 7,800 debido a la confluencia de la media móvil simple (SMA) 200 y su banda de Bollinger de 1 hora. Habiendo probado este punto tres veces, puede ser un nivel difícil para que Bitcoin logre su avance y, como resultado, BTC ahora se ha retirado a un terreno más seguro a $ 7,600.

El precio BTC / USD está nuevamente dentro de su Banda de Bollinger de 1 hora y el índice de fuerza relativa (RSI) ha caído fuera del territorio de sobrecompra y ahora es neutral. Hasta que una cantidad significativa de interés de compra haya regresado al mercado, es poco probable que Bitcoin obtenga grandes ganancias en el futuro inmediato. El soporte encontrará alrededor de $ 7,550 en el extremo inferior de la Banda de Bollinger, pero una caída por debajo de esto podría llegar hasta los $ 7,200 antes de que se obtenga más soporte.

BTC / USD actualmente se cotiza a $ 7,617 con una capitalización de mercado de $ 134.94 mil millones.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More