Venezolanos prefieren BTC sobre Petro ya que la inflación alcanza niveles alarmantes

Bitcoin se está volviendo más popular a medida que el Petro cae.

38

La cataclísmica situación política en Venezuela está impulsando la adopción de la criptomoneda ya que una tasa de inflación en rápido aumento arrasa la economía. Según las últimas previsiones económicas del FMI, se proyecta que llegará a 10 millones a finales de 2019. Bitcoin se está volviendo más popular a medida que el Petro cae.

Sanciones específicas perjudican al Banco Central de Venezuela

Los Estados Unidos, en particular, han estado ejerciendo una presión sostenida sobre el gobierno de Maduro al atacar sectores vitales y su círculo interno. El Banco Central de Venezuela (Banco Central de Venezuela) fue, por ejemplo, recientemente abofeteado con sanciones.

Según una declaración emitida por el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, “el Tesoro designa al Banco Central de Venezuela para evitar que se utilice como herramienta del régimen ilegítimo de Maduro, que continúa saqueando los activos de Venezuela y explotando las instituciones gubernamentales para enriquecer a los corruptos información privilegiada «.

Las sanciones económicas impuestas por otras potencias occidentales han empeorado aún más la situación al dificultar a la administración de Maduro apuntalar el valor del Bolívar venezolano que está en caída libre.

El difícil estado de la economía ha llevado a más venezolanos a adoptar criptografía para eludir los sistemas internacionales de transferencia de dinero bloqueados para participar en el comercio mundial y acceder a los servicios de remesas.

El Banco Central de Venezuela fue abofeteado recientemente con sanciones.
El Tesoro ha impuesto sanciones al Banco Central de Venezuela para evitar que se utilice para acceder al sistema monetario de los Estados Unidos. (Crédito de la imagen: WSJ)

Petro vs Bitcoin

El gobierno de Venezuela ha intentado durante algún tiempo promover su moneda digital Petro a nivel internacional y entre la población, pero el proyecto es en gran medida un fracaso. Al parecer, respaldado por las reservas de petróleo y minerales del país, se lanzó en 2018, pero aún tiene que ganar aceptación entre los principales intercambios internacionales de criptomonedas.

Inicialmente, se autorizaron seis intercambios locales para emitir la moneda, entre los que se incluyen Amberes Coin, Criptolago, Bancar, Cave Blockchain, Afx Trade y Cryptia, pero los volúmenes de comercio actuales son muy bajos.

CoinMarketCap indica que el monto total de transacciones realizadas en Petro en las últimas 24 horas es cero. En contraste, los intercambios de bitcoins promedian más de $ 20 mil millones por día.

La popularidad de Bitcoin está creciendo

Debido al caos político actual, muchos venezolanos son escépticos sobre el Petro porque su propia existencia está determinada por la administración del timón. Como tal, muchos ciudadanos ahora prefieren usar BTC como medio de intercambio y una reserva de valor. El mandato de Maduro en el gobierno está actualmente envuelto en incertidumbre y su eliminación podría significar el final de la importancia de Petro.

El líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaidó, busca tomar el poder de Maduro, pero es un acérrimo cruzado de bitcoins y altamente anti-petro. Él ha propagado agendas contra la criptomoneda respaldada por el gobierno a través de las redes sociales desde el inicio de la moneda.

Como tal, su acceso al poder podría llevar a que el Petro sea desechado. Después de todo, fue desarrollado para eludir las sanciones de los Estados Unidos, que probablemente se levantarán si asume el liderazgo.

Las últimas estadísticas comerciales indican que las operaciones de BTC en la nación están en aumento. Según las cifras de CoinDance, los venezolanos ahora intercambian más de $ 39 mil millones en bitcoins por semana a través de LocalBitcoins, una plataforma P2P.

Algunos de los principales minoristas venezolanos se han unido al carro de la criptografía y ahora aceptan pagos en moneda digital. Traki, una empresa minorista con 49 puntos de venta, se encuentra entre ellos y, según los últimos informes, ahora acepta las principales monedas digitales como Bitcoin Cash, Bitcoin, Dash, Ethereum y Litecoin.

El compromiso se hizo posible a través de una asociación con Cryptobuyer Pay, un procesador de punto de venta virtual. Traki vende artículos que van desde la moda hasta la comida.

Existen numerosas iniciativas de caridad criptográfica en Venezuela que tienen como objetivo aliviar las dificultades que afectan a la gran mayoría de la población. Se piensa que más del 80 por ciento de los ciudadanos viven en la pobreza.

Las organizaciones benéficas ofrecen dinero simbólico, como bitcoin, Dash y EOS, a ciudadanos golpeados por la pobreza con el objetivo de no solo ayudar sino también fomentar el uso de la criptomoneda. Una organización de caridad, GiveCrypto, ha estado proporcionando alrededor de $ 7 a la semana a las familias que no pueden llegar a fin de mes.

El monto es equivalente al salario mínimo mensual promedio nacional y se envía a las familias a través de aplicaciones. Según Joe Waltman, el director ejecutivo de la organización, el objetivo principal de la iniciativa es ayudar a las personas a adoptar las criptomonedas, especialmente en los casos en que se rompen los sistemas monetarios convencionales, y Venezuela es un excelente lugar para comenzar.

El gerente del proyecto, Efraín Pineda, también ha subrayado la importancia de ayudar a la población a superar ciertas percepciones sobre los activos digitales, incluido el mito.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More