Las mejores estufas para el hogar 2021

El clima es un fenómeno cambiante, por lo que siempre debes estar preparado para sus caprichos. Si llega el frío, definitivamente querrás calentarte. Sin embargo, no todas las casas tienen calefacción centralizada. Los mejores hornos para el hogar en 2021 ayudarán con el calor. En el mercado de dichos productos, se presentan a gran escala.

El clima es un fenómeno cambiante, por lo que siempre debes estar preparado para sus caprichos. Si llega el frío, definitivamente querrás calentarte. Sin embargo, no todas las casas tienen calefacción centralizada. Los mejores hornos para el hogar en 2021 ayudarán con el calor. En el mercado de dichos productos, se presentan a gran escala.

Índice

    Clasificación Top 10 según KP

    1.- Profesor Butakov Estudiante (de 12,2 mil rublos)

    Estufa, conveniente para operar y fácil de instalar. La chimenea en la mayoría de los hogares no requiere instalaciones o aberturas adicionales. El modelo es muy compacto y calienta bien la habitación. Calienta el dispositivo rápidamente. Tal estufa se verá genial en algún país o casa de campo. El tiempo de combustión en el modo de combustión lenta alcanza las 7-8 horas. El nivel de la llama se puede ajustar. La potencia es buena: 9 kW. El dispositivo de calentamiento funciona con madera.

    Características: volumen calentado - 150 m³; potencia - 9 kW; tipo - cerrado; hay una chimenea; Eficiencia - 85%; combustible - madera. Material de la carcasa exterior: acero; material de la puerta - acero; material del panel superior - acero; diámetro de la chimenea - 12 cm; conexión de chimenea - trasera; dimensiones (WxHxD) - 37x65x54.50 cm; peso - 57 kg.

    + Tiempo de combustión

    + Fácil de operar

    - Diseño de retenedor de puerta fallido

    2. Guca Arina Low (de 42 mil rublos)

    La opción no es barata, sino de gran calidad. Aquí encontrará una calefacción potente y un vidrio de buena calidad que no deja pasar el aire. Utilice madera seca como abedul o álamo temblón para evitar que se ensucie. En general, este modelo tiene un diseño excelente, quedará bien en el interior y no ocupará mucho espacio. El cuerpo está hecho de hierro fundido, que se considera extremadamente confiable. La conexión a la chimenea es posible desde atrás y desde arriba, lo cual es muy conveniente.

    Características: volumen calentado - 210 m³; potencia - 10 kW; tipo - cerrado; hay una chimenea; Eficiencia - 84%; combustible - madera. Material de la carcasa exterior: hierro fundido; material de la puerta - vidrio; material del horno - hierro fundido; diámetro de la chimenea - 12 cm; conexión de chimenea - parte trasera y superior; dimensiones (WxHxD) - 48x77.50x43.50 cm; peso - 115 kg.

    • + Diseño
    • + Calentamiento rápido
    • con el tiempo puede haber problemas con la confiabilidad de la puerta

    3. Harvia KIP60E (de 16,1 mil rublos)

    Estufa suspendida que puede funcionar desde la red eléctrica y mediante piedras calefactoras. Destaca por su buena calidad y calefacción, está destinado a baños y saunas "domésticos". El cable calefactor se puede producir a una altura de 0,5 m El volumen calentado es de 8 metros cúbicos. La potencia de 6 kW y una capacidad para 25 kg de piedras harán todo lo posible para que la habitación se caliente de forma rápida y uniforme, y puedas calentarte y relajarte rápidamente. Los materiales del modelo se declaran fiables, por lo que debería durar mucho tiempo.

    Características: tipo - horno colgante; volumen calentado - 8 m³; potencia - 6 kW; trabajar desde la red; tipo - cerrado; control remoto - control remoto.Dimensiones (AxAlxPr): 41x60x28 cm; peso - 16 kg; información adicional - peso máximo de piedras 25 kg.

    + Calidad
    + Funcionalidad

    - Consumo energético

    ¿A qué otros hornos debes prestar atención?

    4. THORMA Bozen (de 30,6 mil rublos)

    Modelo compacto con diseño elegante. Fácil de instalar y configurar. Es fácil de lavar y limpiar. Corre sobre leña, lo principal es elegir seco y que no supere una longitud de 35 cm. Se puede regular el nivel de llama en el horno. Según las opiniones de los usuarios, dura mucho tiempo. El sistema de vidrio limpio ayuda a mantener la puerta en buenas condiciones. Hay varios colores de carrocería para elegir, depende de sus deseos.

    Características: volumen calentado - 124 m³; potencia - 5 kW; tipo - cerrado; hay una chimenea; Eficiencia - 72%; combustible - madera. Material de la carcasa exterior: acero; material de la puerta - vidrio; diámetro de la chimenea - 12 cm; conexión de chimenea - trasera; la longitud máxima de leña es de 35 cm; dimensiones (WxHxD) - 32.60x90.60x34.50 cm; peso - 60 kg; información adicional - color: negro, blanco, beige, burdeos.

    + Funcionalidad
    + Calidad de construcción

    : sin instrucciones en ruso

    5. NMK Siberia BV-180 (de 17,4 mil rublos)

    Horno de suelo diseñado para calentar el aire. La construcción metálica y robusta consta de once tubos circulares interconectados que aseguran la convección natural. Debido a esto, el aire se calienta rápidamente y se distribuye suavemente por toda la habitación. La estufa puede calentar casas, talleres, invernaderos, garajes y más. La potencia declarada del horno es de 7 kW. La estufa funciona con leña y con los gases de la estufa que quedan después de arder.

    Caracteristicas:tipo - horno de piso; volumen calentado - 180 m³; potencia - 7 kW; tipo - cerrado; hay una chimenea; Eficiencia - 85%; combustible - combinado; hay una postcombustión secundaria; el volumen de la cámara de combustión es de 42 litros. Material de la carcasa exterior: acero; material de horno - acero; diámetro de la chimenea - 11,5 cm; conexión de chimenea - trasera; dimensiones (WxHxD) - 45x68x88 cm; peso - 82 kg; información adicional - combustible: madera, desechos de madera, cartón, briquetas.

    + Se calienta rápidamente
    + Función de combustión prolongada

    - Inconveniente para limpiar

    6. TMF Indigirka-2 (57 mil rublos)

    Este producto no es barato, pero la calidad es buena. El horno está montado en la pared. Las características son poderosas. Entonces, el volumen calentado es de 50 metros cúbicos. Potencia: 4 kW, que no es una cifra baja. Casi cualquier leña es adecuada como combustible. La conexión a la chimenea es superior, la longitud máxima no es más de tres metros. Hay una placa de cocción, lo cual es una gran ventaja. El modelo está fabricado en acero y ofrece una fiabilidad envidiable.

    Caracteristicas:volumen calentado - 50 m³; potencia - 4 kW; tipo - cerrado; hay una chimenea; Eficiencia - 85%; combustible - madera. Material de la carcasa exterior: acero; material de la puerta - vidrio; material de horno - acero; diámetro de la chimenea - 8 cm; conexión de chimenea - parte superior; dimensiones (AnxAlxP) - 44x65,50x43 cm; peso - 37 kg; información adicional - altura mínima de la chimenea 3 m.

    + Calidad
    + Compacidad

    - Precio

    7. Convektika Varna 100H (de 8900 rublos)

    Esta es una opción más económica. La estufa de calefacción puede manifestarse en habitaciones con un volumen de hasta cien metros cúbicos. Estamos hablando tanto de edificios residenciales como de naves de producción. Hay un control de llama y un sistema de combustión prolongada, lo cual es muy conveniente. El dispositivo pesa relativamente poco, lo que también es muy conveniente. El área aumentada de la superficie de cocción del horno le permite colocar recipientes lo suficientemente grandes sobre él.

    Características: volumen calentado - 100 m³; tipo - cerrado; hay una chimenea; combustible - madera. Material de la carcasa exterior: acero; material de la puerta - acero; dimensiones (WxHxD) - 53x57x52.60 cm; peso - 36 kg.

    + Precio
    + Calienta la habitación rápidamente

    - No viene con puerta

    8. Vesuvius Mini (desde 3600 rublos)

    En comparación con la competencia, esta es una estufa de piso bastante barata. Parece simple, pero, según los usuarios, mantiene bien el calor y se calienta muy rápidamente. El modelo tiene un metal muy confiable que durará varios años. El dispositivo funciona en madera. Aquí hay una cómoda chimenea. Los compradores notan que dicha estufa será adecuada en una casa privada, pero se mostrará aún mejor en un garaje. Y si lo desea, incluso puede cocinar barbacoa en un horno de este tipo.

    Características : tipo - horno exterior;tipo - cerrado; hay una chimenea; espesor de las paredes del horno - 0,5 cm Material de la carcasa exterior - acero; material de la puerta - acero; material de horno - acero; diámetro de la chimenea - 11,5 cm; conexión de chimenea - parte superior; dimensiones (WxHxD) - 30x45x50 cm; peso - 20 kg.

    + Precio
    + Fiabilidad

    - Espesor de pared

    9. TMF Fire-batería 7 (de 13 mil rublos)

    Horno de pared de calidad con toma de pared. Ella tiene un volumen sólido calentado: 150 metros cúbicos. La potencia también es buena: 10 kW. El volumen de la cámara de combustión es de casi 50 litros, lo que también atraerá a muchos. La estufa funciona en casas. Este modelo se adaptará a los propietarios de casas de campo. Cuando está completamente cargado, puede proporcionar hasta 10 horas de calefacción, mientras que el aire de la habitación se calienta muy rápidamente. El precio del dispositivo tampoco es el más alto del mercado.

    Características: volumen calentado - 150 m³; potencia - 10 kW; tipo - cerrado; hay una chimenea; combustible - leña; el volumen de la cámara de combustión es de 47 litros. Material de la puerta: vidrio; diámetro de la chimenea - 12 cm; conexión de chimenea - parte trasera y superior; dimensiones (WxHxD) - 37x76x68 cm; peso - 52 kg; información adicional - convector ranurado; altura mínima de la chimenea 5 m.

    + Facilidad para encender
    + Compacidad

    : cuando se sobrecalienta, hay un olor a acero

    10. Breneran AOT-06/00 (de 11,1 mil rublos)

    Un horno diseñado para calentar aire en diferentes tipos de habitaciones. Es una estructura de acero totalmente soldada cubierta con pintura resistente al calor. Quizás, en el primer calentamiento, incluso habrá un olor característico, pero no se apresure a darse por vencido, en el futuro esto no sucederá. El aparato consta de dos cámaras de combustión: la inferior, donde tiene lugar la gasificación, y la superior, donde se queman los gases. Los tubos delanteros también tienen inyectores de postcombustión. El tipo de horno es de pie, por lo que, de antemano, seleccione un lugar para él.

    Características: tipo - horno exterior; volumen calentado - 100 m³; potencia - 6 kW; tipo - cerrado; hay una chimenea; combustible - leña; el volumen de la cámara de combustión es de 40 litros. Diámetro de la chimenea - 12 cm; conexión de chimenea - trasera; dimensiones (WxHxD) - 43.50x63.20x60.80 cm; peso - 55 kg.

    + Fácil de calentar
    + Alta eficiencia

    - Sin cenicero

    Cómo elegir una estufa para tu hogar

    Antes de comprar un dispositivo de este tipo, debe considerar algunos puntos. El experimentado ingeniero Igor Izotov le dijo a Komsomolskaya Pravda cómo elegir una estufa para su hogar . Aconseja prestar atención a los siguientes factores:

    ES INTERESANTE

    Depende en gran medida de para qué necesites el horno. Para una sauna en casa, calefacción de habitación simple o tal vez un garaje de almacén. Las estufas de leña son las más habituales del mercado . Tienen un diseño sencillo y dan un olor agradable al quemarse. Solo recuerde: debe instalar una chimenea, que deberá limpiarse periódicamente. Encuentra un lugar para esto. No olvides que necesitarás mucha buena leña.

    Los hornos de gas son más pequeños. No necesitan leña, pero si la estufa funciona, por ejemplo, con gas natural, entonces tendrán que colocar una tubería de gas y comprar cilindros de gas. Algunas de estas estufas tienen quemadores de gas, para algunas tendrás que comprarlas.

    También hay hornos eléctricos... Son adecuados para saunas en casa - "finlandés". Dicho horno funciona sobre piedras que se calientan mediante elementos calefactores eléctricos. La habitación se calienta rápidamente, pero el inconveniente es que hay mucho consumo de electricidad.

    Tiempo de retención de calor

    Un punto importante es el mismo que la velocidad de calentamiento. Especialmente si estás haciendo un baño de vapor. Las estufas de ladrillo se mantienen calientes durante mucho tiempo, pero es necesario calentarlas por más tiempo y, con su instalación, es posible que se necesiten preocupaciones adicionales. La mayoría de las estufas caseras son de metal. Se calientan rápidamente, pero también pierden calor si no mantienes el fuego encendido. Una estufa de hierro fundido también retiene el calor durante mucho tiempo, pero también costará más.

    Compacidad

    Nuevamente, todo depende de dónde coloques el horno. Si necesita calor en el taller, en el almacén, puede llevar un dispositivo más pesado y más grande. Si está en una casa o en un baño pequeño, elija una opción compacta. Asegúrese de que haya un lugar donde conectar la chimenea.

    Poder

    Este artículo también depende del volumen de la casa. En promedio, para una casa privada de 100 metros cuadrados. m requiere un horno con una capacidad de aproximadamente 10 kW. En este caso, la eficiencia debería ser del 100%. Si tiene una habitación más pequeña, la potencia puede ser menor. Es lógico que haya más calor en el lugar donde está instalada la estufa.

    Funcionalidad

    Para muchos, esto también es importante. Tome estufas que tengan un cenicero. En los modelos de leña, simplemente es necesario. La capacidad de ajustar la temperatura en el horno usted mismo también es una buena ventaja. Un sistema de combustión prolongada no será superfluo. Incluso hay hornos donde se puede cocinar. La placa no interfiere con esto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Aceptar cookies Leer Mas