Call of Duty Mobile: todo lo que necesitas saber

Call of Duty: Mobile llegará a iOS y Android en los próximos meses, pero puedes registrarte ahora mismo para tener la oportunidad de jugar la versión beta.

34

Activision nos ha dado un gran volcado de datos sobre su próximo juego móvil. Basado en la exitosa franquicia Call of Duty (CoD), este nuevo juego se supone que es el juego multijugador que todos conocemos y amamos con el beneficio adicional del juego móvil.

En caso de que no hayas jugado videojuegos en las últimas dos décadas, Call of Duty es un juego de disparos en primera persona (FPS) con un componente basado en equipos. Call of Duty ha tenido varios éxitos enormes (juegos como Modern Warfare 2 y Black Ops son clásicos) y esperan poder llevar ese éxito a una plataforma móvil. El juego para dispositivos móviles incluirá muchos de los mismos modos de juego, mapas y armas de toda la franquicia, además de ser una experiencia móvil mucho más amigable que las versiones anteriores.

¿Cómo será el sistema de control?

Jugar un FPS multijugador en el móvil es un desafío. Tener suficiente espacio para ver todos los controles necesarios para jugar, y el combate real es un acto de equilibrio que algunos juegos simplemente no hacen bien. Para combatir eso, Call of Duty: Mobile tendrá dos modos de control diferentes: modo simple y modo avanzado.

Modo simple

El modo simple es la gran desviación de la forma en que normalmente jugaría CoD en una consola. En lugar de tener un botón de disparo dedicado, su arma se dispara cuando su retícula objetivo apunta al enemigo. Esto puede parecer una gran ventaja, pero en realidad no lo es. La precisión de disparo se sale de la ventana en este modo, y te apresuras a través de la munición a la velocidad máxima.

La ventaja es que puedes moverte y mirar mucho más rápidamente sin tener que preocuparte por tocar la pantalla para disparar tu arma. Después de todo, no hay botones en el hombro de un teléfono inteligente, así que solo tienes que trabajar con tus pulgares. También han incluido un ajuste para limitar la distancia que ocurre cuando se dispara desde la cadera. Realmente no quieres estar desperdiciando proyectiles de escopeta cuando el enemigo está demasiado lejos.

Modo avanzado

El modo avanzado ofrece una experiencia de sensación de consola más. Activision ha pensado en la necesidad de que tus controles sean móviles, lo que es genial. Casi todas las partes de su pantalla heads up (HUD) se pueden mover para permitirle obtener los botones más importantes directamente debajo de sus pulgares. Este modo también tiene un botón de disparo real, que es bastante importante, y el juego ofrece una gran cantidad de control sobre la sensibilidad de tu personaje.

Modificar estos detalles a tu gusto probablemente será el trabajo de tu vida mientras juegas Call of Duty: Mobile. La diferencia entre ganar y perder podría ser la rapidez con la que puede apuntar.

Por supuesto, todo esto se resolvería si Activision nos permitiera usar controles Bluetooth, ¿no? Bueno, tal vez, pero no hay signos de compatibilidad con el control en este momento. Eso no quiere decir que no vendrá en una fecha posterior, pero por ahora está bloqueado con los controles en pantalla.

¿Qué tipo de mapas hay?

Call of Duty Mobile: todo lo que necesitas saber

Si alguna vez has jugado al Call of Duty, sabrás al menos algunos de los mapas que Activision ofrece para CoD Mobile. Uno de mis favoritos personales, todo el camino de regreso de Modern Warfare: Black Ops, se llama Nuketown. Es un pequeño mapa con solo unas pocas líneas de visión. Todo sobre este mapa es rápido y desordenado, tal como me gusta.

En conjunto, Activision ha anunciado ocho mapas, que abarcan diferentes juegos de la franquicia, y todos se han reestructurado para que funcionen bien en este entorno móvil. Espero que veamos algunos mapas hechos especialmente para CoD Mobile, pero en este momento la nostalgia es la amiga de Activision. Sé que estoy dispuesto a probarlo solo por la oportunidad de jugar en Nuketown de nuevo, y estoy seguro de que hay muchas personas en la misma posición.

Entre los mapas que han anunciado están los clásicos como Nuketown, Hijack, Crash y Firing Range. Cada uno de estos mapas es extremadamente popular entre la comunidad de CoD y debería ayudar a atraer a personas que normalmente no juegan juegos móviles.

¿Qué pasa con loadouts personalizados?

Call of Duty Mobile: todo lo que necesitas saber

Ser capaz de personalizar el inventario de tu personaje ha sido un elemento básico del juego durante muchos años. Poder guardar hasta cinco combinaciones diferentes de armas, beneficios, granadas e incluso ataques especiales es una parte importante de la experiencia global de CoD. Hablemos de las diferentes cosas que personalizas.

Normalmente desbloqueas nuevas personalizaciones para tu carga de nivel subiendo de nivel o comprando usando la moneda del juego, pero Activision puede usar esto como una forma de monetizar la versión gratuita para dispositivos móviles. Realmente espero que no, porque pagar para ganar es lo peor, pero podrían hacerlo.

Las armas

Este parece bastante obvio. A lo largo del juego, puedes elegir entre varias armas diferentes, una en la posición principal y otra en la secundaria. Estas pistolas también tienen ranuras de modificación, así como para agregar mejores alcances y similares. En el estándar de Call of Duty, hay una gran cantidad de variaciones en el tipo de armas y sus modificaciones, y espero que la versión móvil ofrezca lo mismo. También hay una sección específica para granadas. Algunos haran daño, otros supresión y podrás elegirlos sobre la marcha.

Perks

Las ventajas (perks) son habilidades de carácter que te hacen mejor. Uno de los ejemplos que dan, llamado Fantasma, te esconde de un UAV enemigo, lo cual es extremadamente útil si te gusta acercarte a la gente y dispararte.

Obtienes tres ventajas diferentes para usar en una carga y pueden cambiar significativamente tu estilo de juego. Si, por ejemplo, te gusta usar la escopeta mencionada anteriormente, mezclar Ghost y Fast Recover (tu salud se regenera más rápido) te hará una máquina en combate cuerpo a cuerpo. Puedes entrar, matar y luego sanar mientras corres hacia la próxima víctima.

Habilidad para las armas

Obtienes uno de esto por descarga y se presenta en forma de un arma poderosa que se activa en un temporizador. Si lo desea, puede desempacar una enorme pistola para hacer fuego de cobertura, o acercarse personalmente con un lanzallamas. Cualquiera de estos y más están disponibles para que los elijas. Sin embargo, es probable que solo puedas usarlo una o dos veces por partido, así que úsalos con moderación.

Scorestreaks

Los Scorestreaks – formalmente Killstreaks – son bonificaciones increíbles que obtienes por hacerlo bien. En la pantalla de descarga, puedes elegir qué sucede cuando alcanzas ciertos puntajes y qué habilidades puedes activar cuando eso sucede.

El más común, y generalmente uno de los más fáciles de ganar, es el UAV. Esta racha de puntuación le permite a usted y a todos sus compañeros de equipo ver dónde está cada enemigo en el minimapa. Combinados con otros scorestreaks de mayor potencia, el UAV puede ser devastador. Al usar el UAV para identificar grupos de enemigos, otros jugadores pueden usar ataques aéreos para causar daños masivos.

Caracteres

Lo último que debes elegir en tu diseño es cómo te ves cuando corres por el mapa. Mientras que Call of Duty: Mobile no tiene un rango de personalización masivo para esto, no cambiarás la forma de tus cejas o la punta de tu barbilla, te permite jugar como algunos de los soldados más icónicos de Call of Duty history.

Personajes como John «Soap» MacTavish, y David «Section» Mason, fueron los personajes principales de la época en que los modos de historia realmente importaban en los juegos multijugador. Es genial ver a estos personajes cobrar vida nuevamente, y espero que traigan aún más en el juego móvil a medida que se vuelve más popular. Esta también sería otra gran manera de monetizar sin dar a nadie una ventaja.

¿Es solo Deathmatch en equipo?

Call of Duty Mobile: todo lo que necesitas saber

¡No! El equipo de CoD: Mobile está claramente tratando de empujar el sobre cuando se trata de elegir en este juego. No hay uno o dos modos de juego en Call of Duty: Mobile, habrá al menos cinco en el lanzamiento, así que habrá algo para todos.

Mi modo de juego favorito, Dominación estará disponible, junto con Deathmatch, Team Deathmatch, Frontline, y Hardpoint. Todos estos modos de juego te permitirán jugar con un máximo de 8 o 10 jugadores, dependiendo del modo de juego, y todos ellos están disponibles como partidos privados o como partidos clasificados. Las partidas clasificadas te permitirán subir de nivel usando XP, pero las partidas privadas no, solo para que lo sepas.

¿Dónde y cuándo puedes jugar?

Call of Duty: Mobile llegará a iOS y Android en los próximos meses, pero puedes registrarte ahora mismo para tener la oportunidad de jugar la versión beta cuando se trata de tu región. Activision ha dicho que la versión Beta se encuentra actualmente en la India, pronto se trasladará a Australia, pero es probable que pase mucho tiempo antes de que la veamos aquí en los EE. UU. o a Latinoamerica.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More