¿Cómo beneficiará un SSD al PlayStation 5?

Utilizar una unidad de estado sólido (SSD) sobre una unidad de disco duro (HDD) significa tiempos de carga más rápidos y un mejor rendimiento en todos sus juegos.

33

¿Cuál es la diferencia entre un SSD y un HDD?

Tanto un SSD como un HDD son componentes de una PC que se ocupan del almacenamiento y dictan qué tan rápido se puede leer la información. En un SSD, los datos se almacenan en chips de memoria flash y no tienen partes móviles en absoluto. Un HDD, por otro lado, usa partes mecánicas móviles para leer y escribir información.

¿Por qué son mejores los SSD?

Debido a que un SSD utiliza almacenamiento flash en lugar de cintas magnéticas y partes mecánicas como un disco duro, el primero tiende a ser más rápido, más pequeño y más silencioso. Todo lo que ves en la pantalla cuando juegas a un videojuego son datos e información que deben procesarse casi instantáneamente para garantizar una experiencia sin problemas. Los SSD tienen un tiempo mucho más fácil haciendo esto.

¿Cómo beneficiará un SSD a los juegos de PlayStation 5?

En una entrevista con Wired, el arquitecto de PlayStation Mark Cerny se jactó de que el SSD personalizado de la próxima generación de PlayStation casi podría eliminar los tiempos de carga. En el artículo, Wired describe un escenario en el que una secuencia de viaje rápido en Spider-Man que tomó 15 segundos en la PS4 Pro solo tomó menos de un segundo en la PS5. Recientemente apareció un video del Takashi Mochizuki de The Wall Street Journal que ahora muestra esto en acción. En el video, la secuencia se reduce de 8 segundos a menos de uno.

También puede mirar más allá de cómo un SSD benefició a Anthem en la PC después del lanzamiento. Aunque cada juego es diferente, los efectos más grandes del uso de un SSD se pueden extrapolar para casi todos los títulos en el mercado. Obtendrá tiempos de carga más rápidos, menos pop-in y menos enganches.

¿Un SSD afectará la velocidad de fotogramas o la resolución?

No. Los SSD no afectan la velocidad de fotogramas ni la resolución que ejecutan tus juegos. Esas variables, en cambio, están dictadas por la potencia de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) de la consola y la unidad de procesamiento central (CPU).

¿Ya no puedo usar un SSD en PlayStation 4?

Sí, puedes usar un SSD en PlayStation 4; sin embargo, deberá comprar uno por separado ya que la consola solo viene con un disco duro interno. Cualquiera que sea el SSD personalizado que use el PS5 también será más adecuado para juegos específicamente que cualquier SSD que pueda aparecer en su PS4 hoy.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More