Solucion archivo sellers.json de Google Adsense

En el dia de hoy 09 de septiembre 2020, muchos al entrar en su cuenta de Adsense se encontraron con este mensaje "LE RECOMENDAMOS QUE ACTUALICE SU INFORMACION DE VENDEDOR EN EL ARCHIVO SELLERS.JSON DE GOOGLE. VAYA A LA PAGINA DE AJUSTES DE LA CUENTA PARA VERIFICAR SU ESTADO DE VISIBILIDAD"

Índice

    Por lo que muchos a travez de google News, me han preguntado:

    ¿Es alguna política nueva?

    ¿Influirá si no lo atiendo?

    ¿Que pasara si tengo varios Adsense?

    Esto son los pasos que debe seguir para solucionar el problema: para proporcionar su información de vendedor en el archivo sellers.json

    1. Inicie sesión en su cuenta de AdSense.
    2. Haga clic en Cuenta.
    3. En la página "Información de la cuenta", haga clic en Editar Editar junto a "Visibilidad de la información del vendedor".
    4. Seleccione Transparente.
    5. Añada el nombre de dominio de su empresa (si tiene).
      Su nombre, dominio (si lo ha proporcionado) e ID de editor se mostrarán en el archivo sellers.json de Google.

    Para el paso No. 5 tome en cuenta lo siguiente los dominio no deben incluir "www" ni el esquema (es decir, "https://", "http://" o "ftp://"), pero sí deben tener un sufijo público.

    Es decir deben colocarse de la siguiente forma.

    por ejemplo: esta es la forma correcta: tecnologia.com.do

    Forma incorrecta: https://tecnologia.com.do/ o www.tecnologia.com.do/

    sellers.json de Google Adsense
    sellers.json de Google Adsense

    ¿Es alguna política nueva? ¿Influirá si no lo atiendo?

    Google a travez de su programa Adsense ha enviado esta noticacion, y como ellos han indicado no tendras una penalización directa en tu cuenta adsense por no observar esta informacion, pero... han dicho que puede impactar en los ingresos, nos estan dando donde nos duele en nuestra economia, lo mejor es hacer caso a google y no llevarle la contraria.

    ¿Que pasara si tengo varios Adsense?

    Las politicas de Adsense prohiben tener varias cuentas de adsense.

    1. Leonardo Morales dice:

      Hola.
      Yo recibí ese mensaje relacionado con la activación de transparencia.
      He seguido los pasos que indicas, pero cuando llego a "Información de la Cuenta" no me aparece la opción de "Transparencia".
      Esto es lo que me aparece:

      ID de editor .............................

      ID de cliente ............................

      Zona horaria .......................

      Productos activos ......................................

      Estado de la cuenta .................. Abierta

      Podrías sugerirme qué puedo hacer para activar la opción de "transparencia"

      Saludos.

      1. andres dice:

        Gracias por leer mi post, contacteme por whatsapp: 1-360-205-3983

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Aceptar cookies Leer Mas