Los clientes de Qualcomm se enfrentan a una escasez de chips para teléfonos inteligentes

Samsung Electronics es el mayor proveedor de teléfonos inteligentes, por lo que si esta empresa se enfrenta a una escasez de componentes, los competidores están en una peor posición. Según las fuentes, Samsung actualmente carece de procesadores Qualcomm para el lanzamiento de teléfonos inteligentes, así como componentes relacionados.

Qualcomm
Fuente de la imagen: Reuters

Qualcomm enfrentó una mayor demanda de sus procesadores el año pasado cuando las sanciones impuestas contra Huawei Technologies iniciaron una redivisión del mercado. En el evento para inversionistas del miércoles, el director de Qualcomm admitió que la demanda de los productos de la compañía excede su capacidad de oferta.

Como señaló Reuters , citando sus propias fuentes, Samsung y otros fabricantes de teléfonos inteligentes enfrentaron una escasez de procesadores Qualcomm. No se limita a los modelos de nivel de entrada y de gama media; los fabricantes también carecen del modelo insignia Snapdragon 888 y componentes relacionados.

Teniendo en cuenta que los procesadores móviles de Qualcomm se producen utilizando tecnologías litográficas bastante avanzadas, se puede argumentar que la escasez de componentes no se limita al sector de la automoción, que se contenta con procesos técnicos maduros. El mismo Snapdragon 888 debería ser producido con tecnología de 5nm por Samsung Electronics, que en última instancia sufre de su escasez en la dirección de la producción de teléfonos inteligentes.

Los fabricantes por contrato de dispositivos electrónicos se quejan de la subida vertiginosa de los precios. Algunos microcontroladores han subido de precio varias veces en cuestión de semanas y los tiempos de espera para las entregas han aumentado de varias semanas a un año.

Sin la misma electrónica de potencia, no se puede lanzar un teléfono inteligente, incluso si los procesadores móviles necesarios están disponibles. Algunos fabricantes de dispositivos electrónicos ya se ven obligados a retrasar el anuncio de nuevos modelos debido a la escasez de componentes existente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Aceptar cookies Leer Mas