Los reguladores estadounidenses aprueban la compra por parte de SK Hynix de la empresa china de Intel

El Comité de Inversiones Extranjeras de EE. UU. Aprobó la adquisición por parte de SK Hynix del negocio chino de memoria de estado sólido de Intel. El acuerdo se alcanzó con el ex CEO, Robert Swan, después de la finalización del trato, permitirá a Intel rescatar $ 9 mil millones.

intel
Fuente de la imagen: Bloomberg

La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. También aprobó el próximo acuerdo, ahora la empresa surcoreana SK Hynix debe obtener las aprobaciones de las autoridades competentes en otros países interesados, incluidos el Reino Unido y China. Para el fabricante de memorias coreano, el acuerdo será una oportunidad para ocupar el segundo lugar en el mundo después de Samsung y ampliar su liderazgo sobre sus competidores chinos.

La empresa coreana obtendrá el control de la empresa Intel en Dalian hasta finales de este año. La primera fase del acuerdo implica el pago de $ 7 mil millones, y los $ 2 mil millones restantes deberán pagarse para marzo de 2025.

Según los datos de TrendForce para el cuarto trimestre de 2020, Samsung controlaba el 32,9% del mercado de memorias de estado sólido, SK Hynix estaba satisfecho con el 11,6% y la participación de Intel no superó el 8,6%. Obviamente, el acuerdo con Intel permitirá a SK Hynix aumentar su participación al 20%.

El fabricante coreano espera triplicar sus ingresos por memorias de estado sólido durante los próximos cinco años. SK Hynix pagará la mitad del monto en efectivo, los fondos restantes se recaudarán en el mercado de deuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Aceptar cookies Leer Mas