PayPal cobrará comisiones por disputas e inactividad

PayPal es uno de los servicios de pago online más utilizados en el mundo gracias a su facilidad y seguridad para enviar y recibir dinero. La plataforma se beneficia de las conversiones de divisas y cobra comisiones por compras y transferencias comerciales, a cambio de ofrecer protección al comprador. Sin embargo, la plataforma prepara cambios que pueden hacerte perder dinero si no usas tu cuenta.

Tarifa de inactividad: hasta 12 euros al año si no usa la cuenta

Es así como la plataforma ha comenzado a comunicarlo a través de correo electrónico a sus clientes, donde ha anunciado cambios en los términos y condiciones de uso de PayPal que entrarán en vigencia el 16 de diciembre de 2020. A diferencia de lo ocurrido en cambios pasados, ahora ha Ha habido cambios bastante sustanciales, incluida la introducción de una ‘tarifa de inactividad’.

Esta tarifa de inactividad se aplicará a las cuentas que hayan estado inactivas durante 12 meses consecutivos. Inactividad significa que el usuario no ha iniciado sesión en su cuenta de PayPal ni la ha utilizado para enviar, recibir o retirar dinero. Si se da esa situación, PayPal cobrará 12 euros, o menos dependiendo de si queda menos dinero en la cuenta. Si el saldo de PayPal es cero y no tenemos una cuenta bancaria o tarjeta asignada, PayPal no podrá cobrar nada.

Cuentas inactivas paypal

El problema es que, debido al funcionamiento de PayPal, ese dinero se puede retirar más tarde. Por ejemplo, si tenemos saldo cero y llevamos un año sin utilizar la cuenta, y decidimos realizar una compra por 5 euros mediante PayPal, entonces PayPal nos cobrará 17 euros al realizar ese pago: los 5 de la compra. y los 12 en mora.

Tasa de disputa: 14 euros por disputas entre compradores y vendedores

Estas no son las únicas tarifas que se implementan en los cambios de condiciones, sino que también habrá una nueva tarifa por disputa. Actualmente, PayPal le cobraba dinero al vendedor por las devoluciones y cancelaciones, aunque las compras con la Protección del vendedor estaban exentas.

Ahora, se cobrará una tarifa de disputa cuando un comprador abra una disputa, reclamo o devolución de cargo por una transacción que se haya procesado a través de la cuenta de PayPal del comprador o la solución PayPal Checkout. El precio estándar por disputa dependerá de la moneda de cada país, pero en Europa será de 14 euros a cargo del vendedor por gestionar el proceso de resolución de disputas si el comprador y el vendedor no se ponen de acuerdo.

De esta forma, buscará incentivar a los vendedores a que presten más atención a las quejas de los usuarios. El cobro de la tarifa no se realizará si las consultas no se derivan a PayPal en forma de reclamación, si cumplen con los requisitos de protección del vendedor, si la transacción vale menos del doble del monto de la tarifa, si la resolución es a favor del vendedor, o si la transacción realizada por el comprador no hubiera sido autorizada por el mismo, ya que puede darse el caso de que alguien haya robado la contraseña y haya realizado compras ilícitas.

También se introduce una tarifa en la que se cobra el 3% si se envía una transferencia estándar a una cuenta bancaria en los Estados Unidos.

Se requiere un número de teléfono actualizado

A nivel de seguridad, PayPal también hará obligatorio mantener un número de teléfono actualizado en el perfil de la cuenta para lo cual el usuario principal es garantizar la seguridad en el acceso a la cuenta. También puede elegir «beneficiarios de confianza» si son personas a las que normalmente les enviamos dinero a través de PayPal de forma recurrente, no necesitan iniciar sesión en la cuenta para realizar esos pagos.

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Por tanto, los vendedores tendrán ahora un mayor incentivo para resolver las disputas directamente con los compradores, mientras que los usuarios tendrán que utilizar la cuenta al menos una vez al año ya sea iniciando sesión o recibiendo dinero si no quieren pagar 12 euros.

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