Facebook es la última compañía en romper dramáticamente los lazos con Huawei

Facebook dijo a Reuters que su prohibición no afectaría a los propietarios de teléfonos de Huawei que ya tenían las aplicaciones y que aún podrían usarlas y recibir actualizaciones.

77

Se dice que Facebook se está uniendo a la letanía de compañías estadounidenses para tener relaciones con el gigante tecnológico chino Huawei.

Reuters informó el viernes que Facebook ya no permitiría que los teléfonos Huawei preinstalen las aplicaciones de Facebook, que incluyen Instagram, Messenger y WhatsApp.

El mes pasado, la administración de Trump colocó a Huawei en una lista negra comercial, lo que significa que las empresas estadounidenses deben solicitar un permiso antes de hacer negocios con la firma, lo que, según el gobierno, representa un riesgo para la seguridad nacional.

Las principales empresas estadounidenses, como Google, Qualcomm e Intel, se apresuraron a romper los lazos con Huawei, aunque la firma china posteriormente obtuvo una licencia de 90 días del Departamento de Comercio para poner su casa en orden.

Facebook dijo a Reuters que su prohibición no afectaría a los propietarios de teléfonos de Huawei que ya tenían las aplicaciones y que aún podrían usarlas y recibir actualizaciones.

Una fuente familiarizada con el tema dijo a Reuters que la prohibición entró en vigencia de inmediato, abarcando cualquier teléfono Huawei que aún no haya salido de la fábrica. Facebook declinó hacer comentarios sobre cuándo entró exactamente en vigor.

Aunque las aplicaciones propiedad de Facebook ya no estarán preinstaladas, los compradores de los nuevos teléfonos Huawei por ahora todavía pueden descargar esas aplicaciones de la tienda Google Play, señaló Reuters. Sin embargo, según las últimas reglas de los EE. UU., Los nuevos teléfonos Huawei no tendrán Play Store una vez que la licencia temporal de Huawei esté lista, ya que Google está eliminando a Huawei del sistema operativo Android.

«Estamos revisando la regla final del Departamento de Comercio y la licencia general general temporal más reciente y tomando medidas para garantizar el cumplimiento», dijo una portavoz de Facebook a Business Insider.

Source Business Insider

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More