Fujifilm GFX100: una cámara sin espejo de 102MP que cambia el juego

Uno de los puntos culminantes de Photokina 2018 en Colonia, Alemania, fue el GFX100 Megapixels Concept de Fujifilm.

17

Fujifilm ha anunciado la nueva GFX100, una cámara sin espejo de formato medio de 102 megapíxeles que la empresa denomina «un cambio de juego en la tecnología y capacidad de la cámara digital». Es la nueva cámara insignia de la línea GFX.

En el núcleo de la cámara se encuentra un sensor CMOS con iluminación trasera de 102MP que tiene una longitud diagonal de 55 mm, el mismo formato de formato medio que el GFX 50S y el GFX 50R; en comparación, los sensores de fotograma completo de 35 mm son aproximadamente 43 mm en diagonal, por lo que 55mm incluye aproximadamente 1.7 veces el área de superficie.

Los 102 megapíxeles es la resolución más alta jamás ofrecida en una cámara sin espejo, y la cámara tiene un ISO nativo de ISO 100 y un ISO máximo de 12800 (ampliable a 102400).

La GFX100 es la primera cámara digital con un sensor más grande que un cuadro completo que ofrece estabilización de imagen en el cuerpo y enfoque automático híbrido de detección de fase a bordo con casi el 100% de cobertura.

La estabilización de imagen en el cuerpo de 5 ejes (IBIS) proporciona hasta 5.5 paradas de estabilización. El sistema de obturador completo está suspendido por cuatro resortes dentro de la cámara para reducir el impacto del obturador. «Esto amplía drásticamente el alcance de las situaciones en las que un usuario puede sostener la cámara con la mano y seguir disfrutando del mundo de resolución ultra alta de 100MP, superando los límites de la expresión fotográfica», dice Fujifilm.

El sistema híbrido de AF de detección de fase invoca otras cámaras digitales de formato medio mediante el uso de 3,76 millones de píxeles de detección de fase en casi todo el sensor, lo que permite a los fotógrafos enfocarse en los sujetos en cualquier parte del cuadro.

Fujifilm GFX100: una cámara sin espejo de 102MP que cambia el juego

«El rendimiento del casi perfecto autoenfoque perfecto con velocidad y precisión es ahora una realidad para los fotógrafos que necesitan un rendimiento óptimo en el seguimiento de sujetos, detección de rostro / ojo y entornos de bajo contraste», dice Fujifilm, señalando que el GFX100 se enfoca automáticamente hasta el 210% más rápido que el sistema de AF de contraste convencional del GFX 50R cuando se usan lentes de cebado rápido.

Construido, la GFX100 es bastante resistente: con cámara de 95 puntos, resistente a la intemperie y al polvo. El cuerpo de aleación de magnesio también es ligero y duradero. La cámara es la primera en la familia GFX en presentar un agarre vertical incorporado.

«Diseñada para la protección, la unidad de imagen central del GFX100, que consiste en el montaje de la lente, el mecanismo de estabilización de la imagen y el sensor de imagen, se ha estructurado completamente separada de los paneles del cuerpo principal», dice Fujifilm. «Esta» estructura doble «está diseñada para garantizar un alto nivel de precisión y robustez, a la vez que minimiza la degradación de la resolución causada por el estrés externo del cuerpo».

La parte superior de la cámara presenta una gran pantalla de información:

En la parte posterior de la cámara se encuentra una pantalla táctil LCD inclinable de 2.36 millones de puntos y 3,2 pulgadas.

Las capacidades de inclinación en tres direcciones permiten que la pantalla funcione bien en ambas orientaciones.

El visor electrónico (EVF) es intercambiable, y al retirarlo le da a la cámara un factor de forma más pequeño.

Un accesorio giratorio e inclinable para el EVF puede brindarle más flexibilidad durante la grabación.

A pesar de su gran sensor, el GFX100 tiene un cuerpo comparable al de las cámaras réflex digitales de fotograma completo de 35 mm en el mercado. Mide solo 6.15 × 6.44 × 4.05 pulgadas (15.6 × 16.36 × 10.29cm) y 1.93 pulgadas (4.9cm) en su parte más delgada. Y pesa solo 3 libras (1.36 kg) con dos baterías, una tarjeta de memoria y un EVF. En comparación, la Canon 1D X Mark II mide 6.2 × 6.6 × 3.3 pulgadas (15.8 × 16.8 × 8.26cm) y pesa 3.37 libras (1.53kg).

En el frente de video, la GFX100 es la primera cámara sin espejo con un sensor de este tamaño para proporcionar grabación de video 4K / 30p. También puede grabar en F-Log Rec 2020 y capturar imágenes 4: 2: 2 de 10 bits sin comprimir a través del puerto HDMI.

Otras características y especificaciones del GFX100 incluyen dos ranuras para tarjetas SDXC, un puerto USB-C, conectores para micrófono y auriculares, un conector de liberación remota de 2,5 mm, 16 modos de simulación de película, el motor X-Processor 4 de Fujifilm, fotos RAW de 16 bits, Fujifilm la nueva función “Efecto de piel suave”, la conectividad inalámbrica Wi-Fi / Bluetooth y la compatibilidad con conexión para Capture One.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More