Google está usando Gmail para rastrear tus compras

No hay manera de evitar que la información de compra se recopile de esta manera, y Google no ha revelado durante cuánto tiempo se han recopilado los datos de esta manera.

24

El negocio de Google se basa en la recopilación de información sobre sus usuarios y clientes, por lo que la empresa aprovecha todas las oportunidades que puede para obtener la mayor cantidad de datos posible. Como tal, no debería sorprender a nadie que sepa que Google ha estado usando Gmail para mantener un registro de las cosas que ha comprado, tanto en línea como fuera de línea.

Una página poco conocida (no es exactamente secreta, pero tampoco es particularmente obvia) de su cuenta de Google revela años de compras. Google insiste en que los datos en la página de Compras solo pueden ser vistos por individuos, y no se utilizan para personalizar anuncios, pero la naturaleza opaca y clandestina del seguimiento, junto con el hecho de que los datos son difíciles de eliminar, es poco probable para ser bien con los usuarios de Gmail con preocupaciones sobre la privacidad.

La existencia de la página de Compras fue destacada por CNBC, que señala que Google no solo mantiene un registro de las compras en línea, sino que también utiliza recibos digitales para registrar algunas compras fuera de línea. Puede consultar lo que Google ha registrado sobre sus compras dirigiéndose a la página de Compras de su cuenta. Probablemente encontrará un registro de su historial de compras que se remonta a varios años.

Google emitió una declaración diciendo:

Para ayudarlo a ver y realizar un seguimiento de sus compras, reservas y suscripciones en un solo lugar, hemos creado un destino privado que solo usted puede ver. Puedes eliminar esta información en cualquier momento. No utilizamos ninguna información de sus mensajes de Gmail para servirle a sus anuncios, y eso incluye los recibos y confirmaciones de correo electrónico que se muestran en la página de Compras.

La compañía tiene razón al decir que esta información se puede eliminar, pero esto supone que usted sabía que existía en primer lugar. La eliminación también es algo doloroso; no hay ninguna opción para eliminar todo de forma masiva, sino que debe trabajar manualmente en cada elemento. A continuación, se le solicitará que elimine el correo electrónico desde el que Google recopiló la información.

No hay manera de evitar que la información de compra se recopile de esta manera, y Google no ha revelado durante cuánto tiempo se han recopilado los datos de esta manera.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More