Huawei OS podria llamarse «Ark OS» y no HongMeng

En los últimos días se ha ido reforzando una idea, o más bien un hecho, confirmado por Huawei, el que trabajaban en un sistema operativo propio.

41

La semana pasada, surgieron informes de que Huawei, el proveedor de teléfonos inteligentes más prolífico de China, hará su oficial alternativo de Android el 24 de junio. Sin embargo, ese informe resultó incorrecto, ya que fue desmentido por un ejecutivo de Huawei sin nombre. Si la empresa china está preparando su sistema operativo para teléfonos inteligentes de cosecha propia no es una cuestión de debate, la compañía ha confirmado expresamente lo mismo, pero hasta qué punto eso ocurrirá sigue siendo desconocido.

Si bien informamos anteriormente que el fabricante de teléfonos supuestamente para el SO de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China, la compañía ha obtenido una nueva aprobación de marca para un nombre que parece adecuado para el SO.

Según lo informado por primera vez por Android Headlines, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) el 24 de mayo recibió y publicó múltiples solicitudes de marcas registradas del fabricante de teléfonos chino. Bajo la solicitud, Huawei busca patentar el «Huawei Ark OS», «Huawei Ark», «Ark» y «Ark OS», lo que sugiere que la empresa podría terminar adoptando uno de estos nombres para su próximo sistema operativo alternativo Android. Aunque ni el listado ni el fabricante chino de teléfonos han confirmado que el sistema operativo Ark será el nombre de la empresa china SO, pero esto definitivamente suena bien, y podría atraer a una audiencia más general que el sistema operativo hongmeng que se creía que sería su próximo lanzamiento. OS

La semana pasada, Google bloqueó a Huawei de sus servicios esenciales de Android, pero desde entonces acordó restaurar los servicios afectados a Huawei por un período de tres meses después de la decisión del Departamento de Comercio de EE. UU. de reducir temporalmente la prohibición del gigante tecnológico chino hasta el 19 de agosto. La firma podría nuevamente ser excluida de los servicios de Google Android después del 19 de agosto si continúa permaneciendo en la lista negra de los Estados Unidos por tiempo indefinido.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More