Después de que Estados Unidos derribara a Huawei, ¿podría DJI ser el siguiente?

El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. advirtió sobre los peligros de los drones de fabricación china.

23

El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. advirtió sobre los peligros de los drones de fabricación china, según una alerta obtenida por CNN. La alerta advierte que los drones a nivel del consumidor, de los cuales la gran mayoría en América del Norte son vendidos por DJI con sede en Shenzhen, podrían enviar información de vuelo confidencial a la sede en suelo chino a la que posteriormente podría acceder el gobierno.

La alerta de DHS continúa:

“El gobierno de los Estados Unidos tiene una gran preocupación por cualquier producto tecnológico que lleve los datos estadounidenses al territorio de un estado autoritario que permita que sus servicios de inteligencia tengan acceso ilimitado a esos datos o que de otra manera abusen de ellos.

Esas preocupaciones se aplican con la misma fuerza a ciertos dispositivos conectados a sistemas chinos (aviones no tripulados) capaces de recopilar y transferir datos potencialmente reveladores sobre sus operaciones y las personas y entidades que los operan, ya que China impone a sus ciudadanos obligaciones inusualmente estrictas para respaldar a sus ciudadanos. actividades de inteligencia «.

La alerta de DHS no representa un orden legal, y el DJI en sí no se menciona, pero la empresa sin duda será cautelosa en el contexto de la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China. La advertencia evoca una inquietud comúnmente dirigida a Huawei, argumentando que las compañías chinas están obligadas a cumplir con las órdenes del gobierno por motivos de seguridad.

La semana pasada, el presidente Trump emitió una orden ejecutiva que podría paralizar los negocios centrales de Huawei al bloquear el comercio con compañías estadounidenses, aunque el CEO y fundador Ren Zhengfei ha minimizado el impacto.

La alerta de DHS no representa un orden legal

«En DJI, la seguridad está en el centro de todo lo que hacemos, y la seguridad de nuestra tecnología ha sido verificada independientemente por el gobierno de los EE. UU. y las principales empresas de EE. UU.», dice DJI en un comunicado, argumentando que los consumidores tienen un «control total y completo sobre Cómo se recopilan, almacenan y transmiten sus datos «.

«Para los clientes gubernamentales y de infraestructura crítica que requieren garantías adicionales, proporcionamos drones que no transfieren datos a DJI o a través de Internet, y nuestros clientes pueden habilitar todas las precauciones que recomienda DHS. Todos los días, empresas estadounidenses, socorristas y agencias del gobierno de los Estados Unidos confían en los drones DJI para ayudar a salvar vidas, promover la seguridad de los trabajadores y respaldar operaciones vitales, y nos tomamos esa responsabilidad muy seriamente «.

En 2017, DJI agregó un modo de privacidad a sus drones que detiene su aplicación utilizando el tráfico de Internet mientras el drone está en vuelo. Sin embargo, esto fue en respuesta a un memo del Ejército de los EE. UU. que pedía a todas las unidades que dejaran de usar drones DJI debido a supuestos problemas de seguridad informática.

Source The Verge

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More