Huawei retirada de la Asociación SD y Alianza Wi-Fi, Google elimina sus teléfonos de la lista de dispositivos empresariales Android

Google también ha eliminado el Nexus 6P que fue fabricado por Huawei.

54

Tras la prohibición de los EE. UU., Huawei ahora está temporalmente restringido o eliminado de varias organizaciones de élite de estándares globales que establecen las tendencias futuras en tecnología. La compañía ya no es miembro de la Asociacion SD, un grupo que establece la estandarización de las tarjetas SD y microSD. Además, ya no forma parte del grupo Wi-Fi Alliance, y también del grupo JEDEC. Google también ha eliminado todos los dispositivos Huawei, incluido el Nexus 6P, de su lista de dispositivos empresariales Android.

Con respecto a la Asociación SD, es conocida por tomar decisiones sobre el desarrollo de las tarjetas SD y microSD utilizadas en los teléfonos inteligentes. La medida implica que Huawei ya no estará usando ranuras para tarjetas SD o microSD en sus próximas computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas. Este movimiento no es un factor decisivo, ya que la compañía parece haber predicho el futuro cuando presentó su nueva memoria Nano. Además, el informe señala que Wi-Fi Alliance también «restringió temporalmente» la participación de Huawei en todas las decisiones hasta que se elimine la prohibición. La organización establece el estándar para la tecnología inalámbrica, e incluye grandes nombres como Qualcomm, Broadcom, Intel y Apple.

Huawei proactivamente también suspendió su participación de JEDEC, una organización que establece estándares de semiconductores. La compañía notificó a la organización que suspendería su participación hasta que la prohibición haya sido eliminada.

Como se mencionó anteriormente, Google también ha actualizado su lista de dispositivos empresariales de Android para eliminar todos los teléfonos Huawei e incluso el Nexus 6P fabricado por Huawei. Esta lista consta de todos los dispositivos seguros recomendados que las empresas pueden entregar a sus empleados. Antes de la prohibición, Google tenía muchos teléfonos Huawei listados en la sección recomendada y cerca de dos docenas en la lista de socios de Android Enterprise. Los teléfonos Huawei que se han eliminado incluyen la serie Mate 10, P20 y Mate 20 también. Recientemente, Google también eliminó el Mate X y el Huawei P30 Pro de Android.com. Ya veremos en que termina esta batalla entre Huawei y el gobierno d elos estados unidos.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More