TeamViewer fue atacado por hackers en 2016, pero nadie se entero

Según una revelación de Der Spiegel, TeamViewer fue víctima de un grupo de piratería chino en 2016.

9

Según una revelación de Der Spiegel, TeamViewer fue víctima de un grupo de piratería chino en 2016, pero la compañía alemana decidió no revelarlo. Eso no significa que nunca se dieron cuenta de que su red estaba comprometida, ya que el desarrollador de software supuestamente descubrió el ataque cibernético y respondió a la misma para evitar daños excesivos. TeamViewer ahora está reconociendo el incidente, pero atribuye su retraso en informar a los usuarios afectados al tiempo requerido para realizar una investigación exhaustiva y analítica del evento.

TeamViewer es uno de los programas de administración remota, control remoto y uso compartido de escritorio más populares del mundo. Es utilizado por millones de personas, así como por compañías de todo el mundo, por lo que una brecha en su red significa mucho para muchos. En 2016, los usuarios de TeamViewer se quejaron de adquisiciones inexplicables que provocaron que sus cuentas bancarias se vaciaran, acusando al software de esto. Cuando surgió esta información, TeamViewer negó rotundamente que hubiera alguna violación o incluso un agujero de seguridad en su sistema. En una declaración que lanzaron en aquel entonces, acusaron a los usuarios de «descuido», afirmando que deberían haber tomado «unos pocos pasos fáciles» para evitar posibles abusos.

Como la declaracion se está haciendo hoy, y con las fechas de los incidentes sospechosamente cerca, muchos piensan que esta negativa fue probablemente una mentira, y si TeamViewer no lo hizo a propósito, es al menos un caso de irresponsabilidad y Investigación inadecuada por su parte. La compañía sigue insistiendo en que no ha encontrado evidencia de que los piratas informáticos hayan robado datos confidenciales de los usuarios, o cualquier parte del código fuente de su producto que les permita infiltrarse en redes privadas, etc. Aún insisten en que no hay conexión entre los el incumplimiento y la victimización de sus clientes por parte de hackers.

Esta es la declaración oficial de la compañía sobre el incidente:

“Como muchos líderes tecnológicos, TeamViewer se enfrenta con frecuencia a los ataques de los ciberdelincuentes. Por este motivo, invertimos continuamente en el avance de nuestra seguridad de TI y cooperamos estrechamente con expertos e instituciones de renombre mundial en este campo. En otoño de 2016, TeamViewer fue objeto de un ciberataque. Nuestros sistemas detectaron actividades sospechosas a tiempo para evitar daños mayores. «Un equipo de expertos de investigadores de seguridad cibernética internos y externos, trabajando en estrecha colaboración con las autoridades responsables, se defendió con éxito del ataque»

Los piratas informáticos que golpearon a TeamViewer utilizaron la «puerta trasera» Winnti de «marca registrada», que se atribuye al Grupo Winnti respaldado por el estado chino. Este es el mismo grupo que se enfocó en Bayer AG en abril, Dax Group ThyssenKrupp en 2015 y otras compañías alemanas altamente especializadas en el contexto del espionaje industrial.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More